LA FERIA DEL MAR DESPIERTA LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA
COMUNIDAD DE TAZACORTE
I
El Ayuntamiento de Tazacorte a través de su Plan de Sostenibilidad, ha organizado la Feria del Mar para la sensibilizar a los visitantes sobre el importante valor natural de los ecosistemas marinos, pero también de su fragilidad, principalmente, por el impacto de las actividades humanas y los residuos que éstas generan.
Entre las actividades realizadas, los asistentes pudieron disfrutar de talleres sobre
labores respetuosos con el medio marino, como la elaboración de nudos marineros o pesca tradicional y también sobre el estudio de la acidificación de los océanos,
exposiciones sobre cetáceos de la macaronesia, sobre el océano atlántico o sobre la fauna del litoral. Asimismo, se han llevado a cabo iniciativas como la limpieza de
playas o realización de actividades inmersivas para escolares, pudiendo disfrutar los más pequeños de experiencias como la de ser pescador por un día.
Asimismo, se ha organizado un campeonato de fotografía submarina, siendo una las herramientas más poderosas de la Feria, para transmitir a la ciudadanía de la belleza de los recursos naturales del municipio y su fragilidad.

Demostrando el compromiso del consistorio con la sostenibilidad, los asistentes a la primera jornada de la Feria, pudieron además disfrutar de la actividad gastronómica dedicada a productos KM 0 de La Palma, demostrando como la producción de alimentos también puede estar conectada con la salud de los océanos, más limpios y sanos gracias a la reducción de la huella de carbono y de la producción de residuos.
Como consecuencia del éxito del evento, celebrado en el pasado mes de octubre, el Consistorio está valorando la posibilidad de celebrar una nueva edición.